CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO

PERSONAL DANDELION

logo-cuadrado-dandelion

El personal de Dandelion, tanto geriátrico como doméstico del Servicio Ayuda a Domicilio (SAD), y los profesionales más cercanos a nuestros mayores disponen de un código ético y de buenas maneras que unifica sus criterios de trabajo en equipo.

Nuestro equipo, dentro del domicilio, trabaja con una finalidad clara: mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, aumentando su autonomía y mejorando su bienestar.

Cualquier intervención de nuestros profesionales se realiza desde la responsabilidad, seriedad y el respeto con una atención intensamente humana, de igualdad y calidad. No cabe discriminación alguna por cuestiones de género, edad, discapacidad, color, sexo, religión u opción política.

El profesional de Dandelion respeta, además, el derecho fundamental de intimidad y a la confidencialidad y realizan un uso responsable de la información en su trabajo, solicitando el consentimiento del usuario para usarla solo a efectos de una intervención coordinada y efectiva. Nuestro equipo siempre adoptará posturas activas, constructivas y solidarias en su quehacer diario.

VALORES DANDELION

RESPETO

HONESTIDAD

DISCRECIÓN

ORGANIZACIÓN

EMPATÍA

EFICACIA

PRESENCIA

PUNTUALIDAD

USUARIOS

RESPONSABLES

Creemos en usuarios, familias y mayores, colaboradoras, activas, responsables y respetuosas con las normas de funcionamiento de Dandelion. Donde cualquier decisión se elige de manera libre y responsable a través de consentimientos informados. Respetando siempre, previa comprensión, la labor de cada uno de los profesionales.

Este tipo de actitudes y relaciones son las que permiten atender a nuestros mayores con la mayor calidad y excelencia. Preservando su intimidad, vida privada y fomentando la toma de decisiones autónomas frente a su nueva vida.

EL SECRETO

PROFESIONAL

El secreto profesional es un derecho y un deber de nuestros profesionales que se extiende, incluso, después de haber cesado la prestación de servicios. La responsabilidad de guardar el secreto profesional es una máxima incuestionable en Dandelion.

Nuestros mayores y sus familias entenderán que no se vulnera el secreto profesional ante la realización de la actividad siempre que lo que se revele sea necesario para una correcta intervención profesional.